¡Con fuerza del 'Toro'!

Enviado

TORREÓN.- Con la fuerza de un toro e inteligencia, los Rayados ganaron anoche su boleto a Semifinales del Apertura 2019, al empatar 1-1 con el Santos, para ganar la llave de Cuartos de Final con global de 6-3.

El caballo negro de la Liguilla galopó a voluntad anoche en la que los laguneros llaman "Casa del Dolor Ajeno", la hizo suya y se dijo listo para buscar el pase a la Final, antes de marcharse el domingo a Qatar para disputar el Mundial de Clubes.

El Monterrey supo soportar el vendaval que significó el Santos en la primera mitad, en donde recibió un gol de Brian Lozano, pero con un par de ajustes de Antonio Mohamed para el complemento el equipo corrigió el rumbo para que luego Vincent Janssen definiera la serie, confirmando su gran momento.

Mohamed repitió el mismo equipo que jugó en la ida, mientras que Santos hizo un par de modificaciones intentando el milagro.

Los Guerreros arrancaron el duelo como se esperaba, volcados sobre el arco rival, y pronto anotaron. Lozano recortó por izquierda a Medina y Meza, para sacar un derechazo desde fuera del área que entró por el ángulo a la portería albiazul.

"¡Sí se puede, sí se puede!", empezaron a gritar los aficionados en la tribuna.

Lozano tuvo el segundo de taquito en el área, pero su tiro salió apenas desviado.

Para el complemento Mohamed sacó a un intrascendente Maxi Meza y metió a Miguel Layún, quien se fue de lateral derecho y con esto Stefan Medina pasó a ser un tercer central. Así Monterrey le quitó ideas a Diego Valdés y el desequilibrante Lozano se topó con la marca de Layún.

El movimiento le dio mayor serenidad al cuadro albiazul, debilitó a un rival que siguió buscando, pero sin profundidad, y que además dejó espacios que fueron bien aprovechados por Rayados.

Así, Carlos Rodríguez al 57' encabezó un contragolpe, lanzó un pase a Gallardo, quien penetró por izquierda y centró al área, donde el "Toro" Janssen llegó para empujar y decretar el empate.

En principio el árbitro invalidó el tanto por un supuesto fuera de lugar, pero el VAR devolvió el gol, que fue celebrado por el holandés con los pocos seguidores albiazules en la tribuna.

El tanto mató los ánimos de los seguidores en el Corona, los silenció, además de bajar la guardia de unos Guerreros que buscaron sin encontrar.

El pase fue festejado en grande por los jugadores de Rayados en la cancha y por el técnico Mohamed. El equipo que pasó como octavo ya está en Semifinales y ahora tiene al Necaxa en la mira con el hambre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR