Fuerzas federales combaten incendio forestal en Veracruz.

Efectivos de las fuerzas federales llevan a cabo acciones para combatir el incendio forestal que se registra en el Area Natural Protegida San Juan del Monte, en el Ejido Toxtlacoaya del municipio Las Vigas de Ramirez, Veracruz.

Las secretarias de Marina, Defensa Nacional y de Seguridad y Proteccion Ciudadana activaron planes para sofocar el incendio numero 68, que hasta el momento ocupa una superficie de 600 hectareas, y utilizan helicopteros con helibaldes cargados con espuma retardante de fuego.

Elementos de la Semar activaron el Plan Marina en su Fase de Auxilio, y a partir de las 9:00 horas de este martes, a bordo de un helicoptero MI-17, de manera conjunta con funcionarios del gobierno Veracruz y de la Comision Nacional Forestal (Conafor), efectuaron sobrevuelos de reconocimiento en el area afectada.

Luego de los sobrevuelos iniciaron las operaciones con el helibalde y realizaron 36 descargas de agua combinada con espuma retardarte, con un total de 90 mil litros, y a las 15:00 horas se realizo otro reconocimiento aereo en el que se pudieron determinar afectaciones a una superficie de 600 hectareas.

La Unidad de Apoyo Movil (UAM) permanece alerta para su intervencion en caso necesario, que esta integrada por 155 elementos, 14 vehiculos diversos, ambulancia, estacion de comunicacion movil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR