Fuga de Criminales Desata Grave Crisis Política en Argentina

Buenos Aires, 28 Dic (Notimex).- La fuga de tres peligrosos delincuentes vinculados al narcotráfico, quienes cumplían condenas a cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Argentina, provocó una grave crisis política para el presidente Mauricio Macri.

A sólo 18 días de haber comenzado su gestión, Macri tiene que enfrentar la conmoción de un escape que es interpretado como un "pago de favores" de policías corruptos hacia los criminales o una amenaza mafiosa para su gobierno.

La madrugada del sábado, Victor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, condenados por el crimen de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina se fugaron del penal de General Alvear, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

El caso, que se conoció como "triple crimen", ocurrió en agosto de 2008 y cuatro años después un tribunal concluyó que los hermanos Lanatta y Schillaci habían asesinado a los empresarios por órdenes de Ibar Esteban Pérez Corradi, un hombre que desde entonces está prófugo.

La justicia reveló que Pérez Corradi manejaba el millonario tráfico de efedrina hacia México y tenía vínculos con el Cártel de Sinaloa, pero mandó a eliminar a Forza, Ferrón y Bina porque quisieron competirle en el negocio y venderles ellos mismos el precursor químico a narcos mexicanos.

Antes de las elecciones presidenciales de este año, Martín Lanatta ofreció una entrevista al principal programa opositor al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para denunciar que el "triple crimen" había sido ordenado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR