Fulmina policía a ratero

NEZAHUALCÓYOTL.- UN GRUPO de delincuentes protagonizó una balacera contra policías en pleno tianguis, dejando una persona muerta y otra herida, en la Colonia Benito Juárez.

La mañana de ayer, dos sujetos que se dedicaban a la compra y venta de vehículos acudieron a un banco hacer un retiro de 48 mil pesos, abordaron un vehículo Ibiza blanco y se dirigieron a un tianguis con el objetivo de comprar una pila para un celular.

Al llegar a la esquina de las calles Rancho Grande y Bamba el hombre con el dinero descendió del vehículo y caminó entre los puestos, de pronto fue interceptado por cuatro sujetos, uno de ellos con arma de fuego, quienes le exigieron el efectivo que portaba.

La víctima inició un forcejeo con los delincuentes, acción de la cual se percató su acompañante, quien pidió el apoyo de un policía municipal que pasaba por el lugar.

El uniformado trató de evitar el asalto y se inició un intercambio de balazos que concluyó con la muerte de uno de los delincuentes y una mujer resultó lesionada al impactarle una bala en la mano.

"Mi esposa y yo nos tiramos al piso para que no nos fuera a tocar (una bala) y ya no vimos más", explicó Teófilo García, comerciante del lugar.

El resto de los cómplices lograron escapar con el botín, a bordo de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR