Fumigan miles de hectareas en Yucatan para combatir el dengue.

Para combatir al mosco que transmite el dengue se han fumigado un total de 40 mil 764 hectareas, a la par de un rociado de 13 mil 169 hogares, informo el Secretario de Salud de Yucatan (SSY), Mauricio Sauri Vivas.

Para sumar a las acciones de prevencion, desde la labor educativa se han certificado un total de 75 edificios como entornos libres de criaderos de mosquitos, entre escuelas, centros de salud, oficinas municipales, iglesias y Centros de Atencion Multiple (CAM).

Esta estrategia tiene la finalidad de promover entre la poblacion, habilidades en el manejo de riesgos personales para su salud, basados en el fomento del saneamiento basico, la participacion de la comunidad y la eliminacion de criaderos con el fin de controlar las enfermedades transmitidas por vector como el dengue, chikungunya y zika.

En la presente administracion se han realizado campanas de descacharrizacion en 41 de los 106 municipios del estado, con una recoleccion total de dos mil 599.3 toneladas de cacharros, de las cuales en Merida y sus comisarias recopilaron mil 411 toneladas, en dos operativos masivos.

Otra de las estrategias permanentes en este combate es el sistema de vigilancia del "Aedes aegypti", por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR