Fumigan y suspenden la búsqueda de fosas

Dos días después de que inició la búsqueda de posibles fosas clandestinas en el Penal del Topo Chico, los trabajos fueron suspendidos por un problema de plagas y serán reanudados el lunes.

Un vocero de la Secretaría de Seguridad Pública informó que el operativo que arrancó el jueves se interrumpió ayer por labores de fumigación.

Explicó que la Secretaría de Salud determinó que el lugar, ocupado hasta la semana pasada por reos, representa un foco de infección.

Por eso, agregó, la dependencia recomendó la fumigación antes de continuar la búsqueda dentro de lo que fue un centro penitenciario.

El lunes, las autoridades estatales cerraron el Penal del Topo Chico y tres días después inició el operativo para buscar fosas ante denuncias de que pudiera haber restos de personas sepultadas.

Ayer no se observó movimiento dentro de lo que fue el reclusorio y sólo se encontraban elementos policiacos resguardando el lugar.

Policías asignados a vigilar las entradas sobre las calles Cuautla y Palacio de Justicia comentaron que no hubo ingresos de perros ni de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR