Funcion Publica investigo a fondo casos Odebrecht y Paso Expres.

Mexico, 23 Oct (Notimex).- La titular de la Secretaria de la Funcion Publica, Arely Gomez Gonzalez, aseguro que durante su gestion se investigaron de manera exhaustiva casos como Odebrecht y el socavon en el Paso Expres, asi como las supuestas anomalias en elA manejo de recursos federales.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Transparencia y Anticorrupcion, y de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federacion, de la Camara de Diputados, afirmo que de esos y otros casos, conforme a las facultades de la secretaria, se emitieron resoluciones sancionatorias de caracter economico y administrativo.

Entre las sanciones menciono laA suspension, amonestacion, inhabilitacion y destitucion de servidores publicos,A y garantizo a diputados que se ha ido "al fondo" de todos los asuntos sin importar cargos, en el caso de los servidores publicos, o el poder economico que representan, cuando son empresas.

En total, durante la presente administracion, dijo, el numero de sanciones emitidas superan las 58 mil, mientras que la de sancionados llego a 44 mil 046. "Y el monto de las sanciones se elevo a siete mil 161 millones 800 mil pesos".

Gomez Gonzalez explico que el origen de dichas sanciones fue en su mayoria por omision o presentacion extemporanea de la declaracion patrimonial; las auditorias de los organos internos de control y denuncias de otros servidores publicos.

Ademas denuncias o quejas de la ciudadania, y gestiones de la Auditoria Superior de la Federacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR