Funcionario fue detenido

José Antonio Pérez Juárez, quien el pasado sábado fue temporalmente suspendido de su cargo como titular de la Dirección de Reinserción Social, cuando era estudiante fue acusado por un robo violento.

El hecho fue publicado en el diario local El Informador, el 28 de septiembre de 1975, donde el ahora funcionario suspendido fue catalogado como un peligroso asaltante.

La captura la realizaron agentes del Servicio Secreto, integrado al Gobierno de Guadalajara, a señalamiento del ciudadano Sergio Alejandro Vega Mireles a quien supuestamente hurtó una esclava de oro, una licencia de conducir, un anillo de graduación y un dólar, según la nota.

En el documento se le señala además como quien portaba además tres relojes de pulso y otra licencia de conducir, los cuales supuestamente confesó haber robado.

El Servicio Secreto fue señalado por realizar detenciones arbitrarias en esa época, principalmente contra estudiantes y agrupaciones como la Liga Comunista 23 de Septiembre.

Fuentes cercanas al funcionario detallaron que el señalamiento se dio en medio de una disputa de política estudiantil que Pérez Juárez tuvo con el hijo de un integrante del Servicio Secreto, y que por ello el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR