Funcionario que intervenga en procesos de partidos sera despedido: AMLO.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador aseguro que el servidor publico que intervenga en los procesos internos de los partidos politicos sera despedido, pues "seria nefasto" que desde su cargo repitieran conductas de ese tipo.

El mandatario se pronuncio asi al preguntarle sobre la proxima renovacion de la dirigencia nacional de Morena, su partido, y dijo que ademas de un exhorto enviara una carta a todos los funcionarios federales en ese sentido.

"Y no solo eso, voy a pedir, con todo respeto a la procuraduria electoral de la Fiscalia General (de la Republica) que intervenga para que sea juzgado el servidor publico que participe en favor de candidatos utilizando recursos del gobierno", enfatizo.

Ademas, expreso que "no es de izquierda el que hace trampa, no es de izquierda el oportunista, no es de izquierda el corrupto, no es de izquierda el acomodaticio, el trepador, no es de izquierda el que no pone por delante los ideales y los principios. Que quede tambien esto muy claro".

El Ejecutivo federal insistio en que todo aquel que quiera hacer trabajo partidista "esta en libertad; pero la funcion del gobierno es otra, completamente distinta. Partido, como su nombre lo indica, es una parte; gobierno es la representacion de todo el pueblo".

Entonces, "no va a ser suficiente con este exhorto que estoy haciendo. Voy a enviar una carta a todos los servidores publicos del gobierno federal expresando lo mismo, porque no queremos vernos involucrados".

Ademas, "seria algo nefasto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR