Funcionarios Lamentan Fallecimiento de Mario Vazquez.

Mario Vazquez Ruvalcaba, fundador del Museo Nacional de Antropologia, fallecio la madrugada de este martes 2 de junio a los 96 anos de edad. La Secretaria de Cultura federal publico un mensaje en sus redes sociales, en el que lamento el deceso y lo considero piedra angular la museografia mexicana al establecer las bases de la practica moderna.

Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH), emitio un pensamiento dedicado a quien considero su maestro: "Se fue por los rumbos del Mictlan nuestro querido y admirado maestro, Mario Vazquez, fundador y director del Museo Nacional de Antropologia; museografo genial, amigo generoso y monumental".

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, expreso su mas sentido pesame a su familia y colegas. Considero la vida de Vazquez como generosa y creativa, y aseguro que fue querido por todas y todos.

Por su parte, Antonio Saborit, director del Museo Nacional de Antropologia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR