Funcionarios y Politicos Lamentan la Muerte de Francisco Toledo.

Funcionarios y politicos nacionales han expresado, en redes sociales, su pesar por la muerte del destacado arista mexicano Francisco Toledo, ocurrida ayer en su casa, en la ciudad de Oaxaca.

A la muestra de pesar del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, quien anoche senalo que el arte esta de luto, se sumo el titular de la Secretaria de Educacion (SEP), Esteban Moctezuma Barragan, quien esta manana destaco que la partida del pintor oaxaqueno deja un profundo vacio en las artes plasticas.

"Pero nos queda su obra y el ejemplo de un luchador social enamorado de Oaxaca y de Mexico", publico en su cuenta de Twitter, @emoctezumab.

El secretario de Hacienda y Credito Publico, Arturo Herrera, califico como una gran perdida la muerte de Francisco Toledo, a quien recordo como un "extraordinario artista plastico e incansable defensor del medio ambiente. Poseia una creatividad e imaginacion de gran alcance".

El funcionario menciono que tuvo la fortuna hace muchos anos de conseguir una pequena pieza de un changuito, hecha a partir de una radiografia que le habian tomado al propio maestro y compartio una fotografia.

En la misma red social, la secretaria de Energia (Sener), Rocio Nahle, escribio: "Mis mas sentidas condolencias para la familia del gran artista oaxaqueno, Francisco Benjamin Lopez Toledo, quien fue referente del arte y de nuestra cultura mexicana en el mundo. QEPD".

Por su parte, el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jimenez Espriu, expreso que es una gran perdida para el mundo del arte el fallecimiento del maestro Francisco Toledo, "incomparable artista plastico y extraordinario luchador social".

El encargado de la Secretaria de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, tambien lamento "el sensible fallecimiento del artista oaxaqueno Francisco Toledo, promotor incansable de la cultura mexicana. Que su obra continue mostrando la grandeza de nuestro pais. Mi sentido pesame a sus familiares, amigos y a la comunidad cultural de Mexico".

En tanto, la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Monica Fernandez Balboa, expreso su solidaridad con la familia de Toledo, quien murio a los 79 anos.

"Lamento profundamente el fallecimiento del gran pintor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR