Funciones relajadas, programa de inclusion e igualdad del INBAL.

Con la funcion Gala intima a cargo de la Compania Nacional de Danza, dio inicio el ciclo "Funciones relajadas", del Programa de Inclusion Social, Diversidad e Igualdad del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el cual busca incluir a personas con discapacidad neuronal, un sector de la poblacion que habia permanecido ajeno a los programas culturales del pais.

Con este programa, primero en su tipo propuesto por una instancia publica, el INBAL se suma al movimiento internacional que plantea el derecho al arte para todas las personas. Incluye funciones de teatro, danza, conciertos y opera el primer fin de semana de cada mes.

El proposito -destaca la dependencia en un comunicado- es incluir a personas con autismo o con algun padecimiento neuronal a funciones culturales en las que, con apoyo de sus familiares o asistentes, puedan moverse con libertad, salir, entrar y expresarse.

Durante la funcion de apertura, los ninos y ninas asistentes se acercaron sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR