FundacióN de Artistas PláSticos Y Visuales Cierra añO de Gran Vigor

México, 23 Dic (Notimex).- Durante el 2014, la Fundación Nacional de Artistas Plásticos y Visuales de la República Mexicana desarrolló una vasta oferta artística y cultural, además entregó el Primer Premio FNAPV 2014, con el que reconoció la labor de promoción del arte y la cultura de 28 personalidades.

Al dar a conocer su balance del año, la organización recordó que el pasado 27 de noviembre otorgó el referido reconocimiento a mujeres artistas, legisladoras, funcionarias y servidoras públicas, así como de la iniciativa privada.

En ese acto, las representantes de la plástica mexicana Marcela Ponzanelli, Roxana Wiley y Verónica Buccio, fueron nombradas embajadoras culturales de la FNAPV y se unieron a Francisco Javier Díaz en esa misión.

De acuerdo con información difundida por la FNAPV, en 2014 alcanzó un crecimiento superior al 100 por ciento en el desarrollo de sus actividades, en comparación con el año anterior.

Entre las actividades destacaron 15 exposiciones tanto en el Distrito Federal como en diferentes estados del interior del país, como Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Guanajuato.

Además de la inauguración del mural "Flora, fauna y las aguas termales", del especialista en esta materia Bernardo Rodríguez Sánchez "Berosa", pintado en un hotel de Comanjilla, Guanajuato.

Celebró, además, la firma de las bases de colaboración con autoridades de la delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal, en apoyo a la educación e investigación conjunta, así como en la protección, conservación, restauración y recuperación del patrimonio cultural n medios digitales, electrónicos y prensa escrita.

La intensa labor de la FNAPV le permitió posicionarse entre los intereses de los cibernautas en plataformas como la red social Facebook, con un promedio de alcance visual de mil 500 visitas por publicación.

La Fundación cuenta con seguidores en 32 países de los cinco continentes en los que se encuentran Argentina, Estados Unidos, Brasil, Colombia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR