La Fundacion Poniatowska no desaparece.

Pese a los recortes presupuestales, la Fundacion Elena Poniatowska Amor A. C. continuara con sus actividades, aunque la falta de recursos ha limitado la realizacion de algunos programas.

?Pero el peligro de cerrar sus puertas aun esta lejos ?afirma su director Felipe Haro?. Si tenemos un problema de presupuesto. Es muy dificil poder acceder a recursos para hacer todas las cosas que queremos, ciertamente. No es que estemos en peligro de cerrar, porque queremos seguir trabajando. La sociedad y los grupos empresariales nos apoyan, sin embargo. Porque al hacerlo apoyan los legados tanto de Elena la escritora (Premio Cervantes) como de Guillermo Haro el cientifico (Premio Lomonosov). Ambos tienen una calidad medida como profesionales y activistas sociales.

En entrevista con Notimex, precisa que para realizar actividades la Fundacion tambien obtiene algunos donativos, asi como dinero del propio pecunio de la escritora. Por su parte, el gobierno capitalino ha apoyado con 400 mil pesos, de un total de un millon de pesos anuales comprometidos desde un principio:

?Hemos hecho mucho ?dice Felipe Haro, hijo de la escritora y del cientifico?. Tan solo de aqui a diciembre tenemos un promedio de entre 45 a 50 actividades, casi una diaria (y la repercusion es muy alta), como apoyo a comunidades marginadas, a personas con capacidades diferentes, a personas en reclusorios, a artistas callejeros. Ademas, hay corresponsales extranjeros que han utilizado el archivo de la Fundacion. El trabajo habla por si mismo...

De igual manera, menciona que tambien trabajan en generar sus propios recursos. Asimismo, cuentan con el apoyo de otras instancias o empresas como el de la Cantina del Leon de Oro, que se encuentra a un costado de la institucion:

?Se preguntaran por que nos apoya una cantina. Pues porque nosotros, como Fundacion, en la calle de Jose Marti [cerca de la estacion del Metro Patriotismo en la Ciudad de Mexico], hemos bajado el nivel de delincuencia. En todos los lugares donde se crea un espacio cultural los niveles delictivos bajan y el desarrollo de la colonia sube.

Visitantes y visitas

Para llevar a cabo todas las actividades "resulta necesario contar con 420 mil pesos mensuales", que "es un poco mas de lo que recibe un senador":

?Solo con ocho personas, hemos hecho bastantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR