Fundamental prepararse en finanzas para el mundo laboral actual - Noticias - VLEX 845803363

Fundamental prepararse en finanzas para el mundo laboral actual

 
EXTRACTO GRATUITO
Foto: Cortesía

Adaptarse a las condiciones actuales que exige el mercado laboral en el mundo de las finanzas es una de las grandes bondades que tiene el Máster en Finanzas que ofrece IE Business School, situada en la Ciudad de Madrid.

El Máster es un programa que se imparte desde el 2006, para alumnos recién salidos de la Universidad. “Tenemos una selección muy buena de alumnos que en realidad quieren hacer finanzas y nuestros contenidos están adaptados a lo que pide el mercado laboral, no nos fijamos en la teoría, nos fijamos en la práctica, sino lo que está pidiendo el mundo del capital privado y de las finanzas corporativas”, así lo consideró Ignacio De la Torre, director de los Masters in Finance de IE Business School.

Explicó que el 93% de profesores trabaja en banca de inversión, en fondos de capital privado, fondos de cobertura. “No son profesores teóricos, que eso es lo que quieren los alumnos y, se pueden colocar muy bien ya sea en Blackstone, JP Morgan Chase, WePay, Goldman Sachs, entre otras entidades financieras”.

En entrevista exclusiva con El Economista a través de Zoom, De la Torre, explicó que el programa considera que los alumnos que ingresan no saben nada de finanzas y los van orientando en diferentes ángulos de los mercados públicos: en Bolsa, Bonos, de Derivados y el ángulo de mercados privados, fusiones, adquisiciones y fondos de capital privado, esto es durante el primer semestre.

“De las 80 materias, los alumnos se enfocan a los temas que les interesan, ya sea Fintech, Venture Capital, o cualquier otro. El Máster se adapta al alumno, no al revés. Es como un traje a la medida”, dijo Ignacio De la Torre.

Insistió, en que la mayoría de los profesores vienen fuera de España y enseñan materias muy concretas, orientadas al mundo real laboral.

Herramientas de aprendizaje

IE Business School es la escuela de negocios de España y fue fundada en 1973, y es considerada una de las principales escuelas de negocios en el mundo.

Uno de los principales objetivos que tiene el Máster de Finanzas de la IE Business School, es enseñarle a los alumnos lo que requieren de una forma práctica y colocarlos en el mundo laboral.

Los alumnos pueden participar en simuladores de inversión virtuales a través del IE Business School Trading Room, analizar oportunidades de inversión y amplían su conocimiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA