La fundamentalista, reflexion entre religion y politica.

Reflexionar sobre la fe, sin juzgar, es la apuesta de la obra teatral La fundamentalista, del dramaturgo finlandes Juha Jokela, y bajo la direccion de Ignacio Garcia, misma que se presentara en el Teatro Salvador Novo, del Centro Nacional de las Artes (Cenart) hasta el 29 de septiembre.

La puesta en escena aborda la historia de un pastor protestante y una mujer evangelica, quienes se reencuentran decadas despues de un episodio de abuso que trunco una profunda amistad.

En entrevista con Notimex, la actriz Aurora Cano recordo haber descubierto el texto cuando trabajaba en Finlandia en el DramaFest, hace unos anos, ocasion en que hicieron un intercambio de autores mexicanos y otros provenientes de aquella nacion europea.

"Este texto quedo en el tintero por un rato, tenia muchisimas ganas de montarlo, pero las circunstancias se fueron dando graduales; ahora llego el momento de juntar un equipo increible para hacer este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR