Se fusila El Peje a Giuliani

La iniciativa de Ley de Convivencia Ciudadana del Gobierno del DF reproduce estrategias utilizadas en de Nueva York para disminuir el delito durante la gestión de Rudolph Giuliani entre los años 1994 y 2001.

Esto se desprende de un comparativo hecho por METRO entre la iniciativa de ley presentada a los diputados de la ALDF y el documento titulado "Reingeniería de los Servicios Municipales", del suplemento fiscal 2001, Reporte Gerencial del Alcalde Giuliani.

El documento "Reingeniería de los Servicios Municipales" fue distribuido por el Secretario de Seguridad Pública del DF, Marcelo Ebrard, en octubre del 2002. A inicios de ese mes se anunció la contratación de Giuliani para asesorar la administración capitalina en materia de seguridad.

"El departamento (de Policía) desarrolló estrategias proactivas para controlar los problemas de armas, crimen juvenil, drogas, violencia doméstica, desorden en espacios públicos, robo autorelacionado, y corrupción policiaca", señala el texto.

"Antes de la llegada de la administración Giuliani, los neoyorquinos sentían que la calidad de vida en su ciudad iba en declive (...) Estos espacios estaban tomados por mendigos agresivos, limpiaparabrisas, prostitución callejera, ebriedad en la vía pública, ruido excesivo y graffiti.

De forma similar, el Gobierno del Distrito Federal argumenta a los diputados locales que es necesaria una ley que haga más habitable y amable la Ciudad, que brinde a los habitantes resguardo y garantías para el disfrute de sus espacios públicos y disfruten de sus calles.

La Prostitución

Sobre la prostitución callejera el reporte del ex alcalde que "la 'Operación Perdiendo la Prostitución' está dirigida al cliente así como a la prostituta y en ella se decomisa el vehículo del cliente y se inician procedimientos legales por la vía civil".

Igualmente, la iniciativa de ley para el DF sanciona a toda aquella persona que ejerza o invite a la prostitución.

Los Limpia Parabrisas

"Por años en Nueva York, los automovilistas fueron obligados a soportar a los limpia parabrisas que acechaban en las entradas de los túneles y vías rápidas intimidando a los conductores a aceptar sus servicios a cambio de pagos coercionados.

"Un proyecto piloto reveló que el número de los limpia parabrisas pudo ser reducido dramáticamente a través de intervención policiaca sostenida que incluye moverlos de lugar, darles citatorios y finalmente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR