Fusion musical en el Festival de San Luis Potosi.

En su edicion XIX, el Festival de San Luis "Musica del Mundo" presentara mas de 70 actividades, no solo en la capital del estado, sino en sus cuatro regiones y 16 municipios, del 10 al 20 de octubre.

Asi lo informo a Notimex la directora de Festivales de la Secretaria de Cultura de San Luis Potosi, Mireya Bernal, al explicar que el encuentro busca promover a todas las agrupaciones que rescatan y mantienen vivos los generos musicales folcloricos de las diferentes regiones, que hoy en dia se fusionan con generos contemporaneos.

"Mantener vivo el acervo cultural de los pueblos originarios nos permite darle valor a todos esos grupos, que son los que crearon la musica madre. La musica tradicional representa la cultura y la forma de vida, es lo que permanece y se va pasando a las nuevas generaciones", senalo.

La funcionaria estatal agrego que lo anterior, precisamente, es lo que estan haciendo los artistas locales y nacionales contemporaneos, al darle nueva vida a otras formas y, con ello, la musica original esta presente en la nueva musica.

"El talento que participara se escogio a traves de una convocatoria, en la que se pidio a los artistas enviar sus propuestas, tras lo cual se realizo una seleccion tomando en cuenta su perfil, trayectoria y lugares en los que se han presentado", detallo.

En cuanto a los grupos internacionales que participaran en el festival, entre otros se encuentran Monsieur Perine y la Sonora Dinamita, ambos de Colombia, en tanto que de Mexico estaran Caloncho y David Aguilar, quienes son musicos que han renovado la musica nacional, explico.

"Vamos a llevar musica y teatro para ninos, jovenes y publico en general; hay un buen numero de actividades que los asistentes podran disfrutar, como los grupos extranjeros de las comunidades alemana, coreana, japonesa y francesa asentados en San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR