El futuro de la Comisión de Box

AutorRaúl Ochoa y Beatriz Pereyra

Para De la Vega es tiempo de un cambio drástico en la CBDF. En entrevista con Proceso, garantiza que la reestructuración será total. Sin darle el mínimo crédito ni reconocimiento a su desempeño, el director del IDDF indica que ya le notificó a Herrera su inminente cese.

El responsable del deporte capitalino anuncia a este semanario que el reglamento "caduco" con el que ha operado la CBDF también fue modificado y para ello se ha reunido con médicos, mánagers, promotores y con José Ramón Amieva, consejero jurídico del gobierno capitalino.

El reglamento interno de la CBDF -vigente desde el 4 de noviembre de 1994- es-tablece que el presidente de dicha comisión será propuesto por "la Dirección General de Promoción Deportiva", la cual ya no existe, y nombrado "por el jefe del Departamento del Distrito Federal", en cuyo cargo permanecerá tres años y podrá ser reelecto para un segundo periodo.

Herrera fue designado por Marcelo Ebrard el 16 de julio de 2007 y, pese a que nunca fue ratificado, se mantuvo al frente de la CBDF un periodo más.

El pasado 30 de agosto, con base en los artículos 3 y 4 de la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos de la Administración Pública del Distrito Federal, De la Vega le pidió a Herrera Lemus que entregara el cargo. Así lo hizo el 23 de septiembre. Sin embargo, a petición del propio director del IDDF el 9 de octubre Herrera asumió temporalmente el cargo, mientras se designa al nuevo comité ejecutivo.

"Lo que ocurrió fue un tema de procesos y tiempos. Lo único que hicimos fue decirle: finaliza, realiza una primera entrega-recepción de lo que tengas, pero te faculto para continuar al frente de la comisión hasta cuando se haga el nombramiento oficial. No es que le haya pedido la renuncia. Es que su periodo concluyó en ese momento", puntualiza De la Vega.

Él no eligió al nuevo presidente de la CBDF, aclara el funcionario, sino éste fue designado por un "consejo" formado en el IDDF, aunque no precisó quiénes lo integraron.

En esta oficina recibí a más de 30 candidatos a presidente, vicepresidente o miembros de la comisión. Entrevistamos a cualquier cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR