El G-20 Debe Rechazar Medidas Antiinmigrantes tras Ataques en París

Nueva York, 16 Nov (Notimex).- Amnistía Internacional (AI) exigió hoy a los líderes del mundo en desarrollo rechazar la tentación de aplicar medidas antiinmigrantes y contra los refugiados tras los ataques terroristas que causaron el viernes pasado 129 muertos en París.

En un comunicado, el organismo de defensa de los derechos humanos dirigió su llamado a los líderes del Grupo de los 20 (G-20) que están reunidos en Turquía, a quienes pidió responder a los "despreciables ataques" sucedidos en París con "verdadera visión de estadistas".

El director de AI para Europa y Asia Central, John Dalhuisen, apuntó que los líderes mundiales deben rechazar la retórica contra los refugiados, que "ya comienza a emanar de ciertas facciones".

"Debemos recordar que muchos de quienes tratan de llegar a un santuario han huido de la violencia, el miedo y el conflicto provocados a menudo por el mismo grupo conocido como el Estado Islámico (EI) tanto en Siria como en Irak", afirmó Dalhuisen.

Destacó que Europa sufre dos retos comunes en el presente: la amenaza del largo plazo del terrorismo y el aumento en el número de refugiados y buscadores de asilo, pero que estos desafíos son distintos y que sólo uno representa un peligro.

"Los líderes europeos deben ser cuidadosos de distinguir entre estos retos y tener claro que la seguridad de Europa no es atendida de mejor manera al voltear la espalda a la crisis global de refugiados, sino al garantizar la admisión ordenada, organizada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR