Gabriel Abaroa presidente de Grammy Latino defiende integridad de premio.

* El ejecutivo de la Academia de la Grabacion explica que la seleccion es tan compleja, que ni Joan Manuel Serrat ni Raphael han ganado la presea

Por Jose Vera Zambrano

Mexico, 4 Nov (Notimex).- Gabriel Abaroa, presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabacion, responde con sinceridad al reclamo del grupo Ha*Ash, respecto a no haber quedado nominadas este ano al Grammy Latino, defiende la integridad del proceso y senala que dentro de los objetivos de esta organizacion, esta todo, menos lastimar a los artistas, que son tan sensibles.

"Todos los anos nos pueden criticar de lo que sea, que el programa no les gusto, que si tal artista iba vestido muy fachoso, que si tal artista estaba demasiado presumido, que si este desentono, lo que quieran, pero nunca me han atacado por la integridad del proceso", declaro.

Abaroa intenta asi, hacer comprender, no solo al dueto, sino a todos aquellos que alguna vez quedaron fuera de la lista de nominaciones y/o que jamas han ganado un Grammy Latino, que las nominaciones no dependen de una sola persona, sino de los miembros de la Academia, entre ellos, los mismos artistas.

En entrevista telefonica, Abaroa insistio en que la Academia depende enormemente del talento de los cantantes y autores, tan necesarios para que la musica siga desarrollandose en todos sentidos.

En septiembre pasado, tras darse a conocer la lista de seleccionados para la entrega de la presea en una ceremonia que se efectuara el proximo 15 de noviembre en Las Vegas, Nevada, muchos de los nominados agradecieron la distincion a traves de las redes sociales; sin embargo, el dueto Ha*Ash, lamento no haber sido tomado en cuenta.

Las interpretes de temas como "No pasa nada", expresaron, a traves de un comunicado que difundieron en sus redes sociales, su descontento y desilusion, argumentando su posicion, pues luego de 16 anos y grandes trabajos, no ha sido reconocidas con este galardon.

Mediante ese texto, las hermanas Hanna y Ashley expresaron que desde que iniciaron su carrera hace 16 anos, siempre sonaron, entre otras cosas, con ganar un Grammy o estar en las nominaciones.

"Ano tras ano, despues de estar desilusionadas, nos levantabamos con la ilusion de que con el siguiente disco si pasaria. Hoy, despues de saber que otra vez no paso, nos dimos cuenta de que no se puede tener todo y lo que si tenemos es lo que verdaderamente nos hace felices", subrayaron en el comunicado.

Ante el descontento de las Ha*Ash, Abaroa lamenta lo sucedido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR