Gala amarilla

El América fue el máximo ganador en la entrega del Balón de Oro del futbol mexicano, al ganar tres premios en la gala realizada en el Shrine Auditorium, en Los Ángeles,California.

Los de Coapa triunfaron en las categorías de Mejor Portero con el argentino Agustín Marchesín, Mejor Medio Defensivo y Mejor Jugador del Año, éstos dos últimos fueron para el volante también argentino, Guido Rodríguez.

León ganó dos balones con Ignacio Ambriz como Mejor Entrenador y Ángel Mena como mejor Medio Ofensivo.

Tigres se apuntó con uno, a través de André-Pierre Gignac como Mejor Delantero.

La chilena que le anotó al Santos en la Liguilla del Apertura 2018 le dio a Rogelio Funes Mori el premio al Mejor Gol.

El 26 de noviembre pasado fue cuando Mori anotó el gol en el Estadio BBVA, luego de recibir un centro de Carlos Rodríguez desde la banda derecha, controló con el pecho para ejecutar una chilena y anotar el único tanto de ese partido.

Además, Gignac fue distinguido como el goleador del año futbolístico 2018-2019 y ganó otro Balón de Oro, aunque ese no es por votos por lo que no entra en la contabilidad.

Ódialo más

El América se llevó la noche de gala del Balón de Oro del futbol mexicano.

MEJOR PORTERO

Agustín Marchesín (América)

MEJOR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR