Gala Rossini en Bellas Artes

AutorMauricio Rábago Palafox

Angélica Alejandrez, soprano que ya se había presentado en Bellas Artes cantando Lucia di Lammermoory que comentamos en esta columna, obtuvo en marzo el primer lugar en el Concurso Internacional de Florencia, Italia (Premio Rossini).

Unos días después la soprano María Caballero y el barítono Germán Olvera, se hicieron acreedores al primer lugar en la categoría de voz femenina y voz masculina respectivamente en el Concurso Internacional de Canto de Logroño, España.

Esto demuestra lo magníficas que son las voces mexicanas y los excelentes resultados que desde hace tiempo vienen obteniendo no sólo en los concursos internacionales sino en los mejores escenarios operísticos del mundo.

Otro caso es el del tenor xa-lapeño Javier Camarena, quien desde hace años viene triunfando por todo lo alto en teatros tan importantes como el Met de NY; también dimos cuenta en esta columna de su ya legendario bis en ese recinto cuando cantó la Cenerentola rossiniana. La semana pasada se presentó Javier Camarena en Bellas Artes en una Gala Rossini, acompañado de dos grandes figuras mexicanas de la Lírica, la soprano Anabel de la Mora (a quien acabamos de ver triunfar en Fidelio de Beetho-ven) y la mezzosoprano Guadalupe Paz que cantó con una elegancia y un buen gusto notables, como siempre. Camarena, como era de esperarse, se llevó la noche; es un joven tenor que está en plenitud: Si algo ha tenido siempre es una facilidad sobrenatural para los agudos; a base de estudio, trabajo y esfuerzo ha pulido los registros medio y grave para igualarlos a su impresionante registro agudo... el resultado: más que bueno. Es un tenor rossiniano de primer orden que entusiasma al público (también canta Donizzeti, Bellini, Verdi joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR