Galán precavido... ¡es productor!

Su atractivo físico colocó a Brad Pitt, George Clooney, Antonio Banderas, Johnny Depp y Robert Downey Jr. como los galanes contemporáneos más famosos de Hollywood por al menos dos décadas, pero como ninguno de ellos conoce el secreto de Dorian Grey, han comenzado a desarrollarse detrás de cámaras.

"Estoy en el lado de producción, y lo disfruto. Cada vez actúo menos, realmente creo que, por encima de todo, (Hollywood) es un juego para hombres jóvenes.

"No es que no haya papeles sustanciales para los mayores, simplemente creo que avanza de manera natural, será una selección natural", explicó Pitt a la edición australiana de la revista GQ.

La perspectiva del intérprete, de 55 años, es compartido por otros de sus contemporáneos, quienes si bien todavía derriten corazones con su madurez, parecen envejecer con gracia artísticamente hablando.

"El mensaje que envían es fuerte porque están apoyando a nuevos talentos. Más allá de que ellos ya no sean los galanes que todo el mundo estaba esperando, ya pasaron a la historia como unos de los grandes.

"Estamos muy peleados con el envejecer, pero creo que también se trata de evolucionar con personajes que sean acordes con tu edad y de roles que no sean demandantes y que estén más relacionados con tu experiencia de vida", opinó la consultora de imagen Renata Roa.

La experta destaca que la imagen pública está en constante evolución, además de que no se trata de un cambio radical en su línea profesional. Así, pasarse detrás de las cámaras es una oportunidad congruente para explorar nuevos panoramas y reconectarse con su parte creativa.

"Creo que después de hacer una misma cosa, aunque sean diferentes personajes, pero el mismo procedimiento, a todos nos ha pasado que necesitamos reinventarnos", agregó Roa.

La crisis de la edad ha sido un tema recurrente en Hollywood, reconoce el crítico de cine Rafael Aviña. No obstante, los años les han sentado bien a muchos de estos actores, no sólo físicamente hablando, sino que han sabido capitalizar su experiencia para conseguir trabajos más desafiantes y, por ende, mejor valorados.

"A la mejor ya no es el protagónico que ellos tenían del niñito guapo, pero son papeles más complejos, más interesantes que muchos de los personajes que en su momento desarrollaron.

"Esto de la edad, quizá a un nivel personal e íntimo, le pueda pegar a los actores, más a los que son galanes o a las actrices que son las chicas guapas de la película. Pero a nivel histriónico y de complejidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR