Gallo demandado en Francia gana juicio y seguira cantando al alba.

Tras ser acusado por contaminacion acustica, el gallo de una mujer en la turistica isla francesa de Oleron gano un juicio presentado por vecinos molestos por su cacareo muy temprano en las mananas, y podra seguir cantando al alba, mientras su duena recibira una compensacion economica.

Visto como una victoria para las tradiciones rurales de Francia, el tribunal de Rochefort autorizo este jueves al gallo llamado "Maurice" a seguir cantando y ordeno a los demandantes pagar a la propietaria del ave, Corinne Fesseau, mil euros por danos y perjuicios.

Los vecinos de "Maurice", una pareja de jubilados, presentaron ante la justicia una demanda contra el animal por despertarlos demasiado temprano con su cacareo, en un hecho que trascendio en redes sociales y este jueves tenia a la expectativa a gran parte del pais, donde una peticion para "salvar" al gallo consiguio mas de 140 mil firmas.

Fesseau, satisfecha con el fallo, animo a la poblacion a defender el ambiente rural. "Todo el mundo va a ser protegido: las campanas, las ranas, etc.", dijo a la prensa aludiendo a otras demandas similares contra los ruidos rurales.

Para los vecinos del gallo, cuyo canto despierta muy temprano a Oleron, en el suroeste de Francia, lo que hace es un "perjuicio sonoro", y no solo el sino el perro, la bocina, la musica, etc.

Si el gallo hubiera perdido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR