Muy gallos y cornudos

Guadalajara.- "No es maltrato, es trabajo". Esa fue una de las consignas de los manifestantes, principalmente galleros, que se reunieron ayer para defender las peleas de gallos y la tauromaquia.

Agricultores, comerciantes y trabajadores del campo defendieron ambas actividades, al considerarlas tradiciones que se deben respetar y proteger, e incluso ser nombradas como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Según cálculos de la Policía Vial, fueron 6 mil personas las que marcharon del Parque Revolución al Palacio de Gobierno para pedirle al Gobernador, Enrique Alfaro, que los entienda y garantice que continuarán con la actividad.

Esto, porque en mayo pasado el Mandatario estatal anunció algunas acciones para proteger a los animales, entre ellas la prohibición de las peleas de gallos en las Fiestas de Octubre, donde se realizan con regularidad.

"He estado en momentos de debate público en esta ciudad para poner sobre la mesa la necesidad y el respeto con los animales", dijo Alfaro entonces.

"Ni siquiera los argumentos que evocan las tradiciones más arraigadas de una capital como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR