Muy gallos vs. maltrato

Autoridades de la Capital buscan prohibir el uso de animales para pelea y aplicar sanciones a personas que amarren, encadenen o enjaulen a sus mascotas.

Esto, ya que, de acuerdo con cifras de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), desde 2019 el maltrato animal es la materia por la que reciben hasta el 50 por ciento de quejas.

"Hasta el momento en la iniciativa pues son; por ejemplo, las peleas de gallos, que no están prohibidas en la Ciudad y es algo que consideramos que es importante que no se siga dando", consideró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La propuesta también plantea la necesidad de eliminar la utilización de animales vivos para actividades en escuelas de enseñanza de niños y adolescentes, pues señalan, es un sufrimiento innecesario.

"Hoy por hoy la ley lo permite y es por eso que estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR