Advierte Gamboa Patrón que Nadie Frenará la Reforma Educativa

México, 14 Abr. (Notimex).- La reforma educativa no será frenada por grupos que pretenden detener los cambios para mejorar ese sector, aseguró el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.

Expuso que el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) será parte sustantiva del engranaje del nuevo modelo de educación que impulsa el gobierno federal.

El único propósito del INEE es alcanzar una educación de mejor calidad que dé a México un nuevo impulso, detalló el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.

Los senadores de esa fuerza política buscarán los acuerdos necesarios para elegir a quienes integrarán la Junta de Gobierno del INEE, y dar un paso más en la construcción del andamiaje que permita mejorar el sistema educativo nacional, sostuvo.

"El grupo parlamentario del PRI trabaja pensando en el futuro del país y reprueba las resistencias al cambio educativo que mantienen algunos grupos, los cuales no proponen una educación mejor y sólo pretenden frenar al país", aseveró.

El senador priista enfatizó que no lograrán dicho objetivo, porque la mayoría de los mexicanos rechazan esas acciones ilegales y de provocación.

"La vía pacífica, la política de alto nivel, el diálogo y los acuerdos serán los que le ganen al movimiento que promueven esos grupos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR