Gana Amparo un parricida

EUGENIO LADRA Moreno, quien fue condenado a 38 años de cárcel por el parricidio de su esposa, Heidi Jurado Belloc, ganó un juicio de garantías para que le sea dictada una nueva sentencia.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal resolvió en el Amparo Directo 289/2011, interpuesto por el hombre, otorgarle la protección de la justicia federal.

Ladra Moreno argumentó que el proceso en su contra estuvo viciado desde el inicio, ya que presuntamente no fue detenido o retenido legalmente, previo a su declaración, y no contó con una defensa adecuada.

Incluso, se lee en el documento al que METRO tuvo acceso, que el imputado asegura que no sabía que podía negarse a rendir su testimonio y que fue presionado moral y psicológicamente.

El crimen ocurrió el 23 de enero del 2009, día en el que Jurado Belloc fue baleada después de que dejó en el kinder a su hijo, en la Colonia Providencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado estableció como móvil del asesinato la disputa por una propiedad que tenía la pareja, la cual sostenía un proceso de divorcio.

El hombre fue condenado a 38 años de cárcel en el Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal, bajo el expediente 352/2009-A, pero Ladra Moreno apeló la condena ante la Décima Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia.

Como no se modificó la resolución sustancialmente a su favor, el hombre interpuso el Amparo Directo ante el Segundo Tribunal Colegiado.

El efecto del juicio de garantías consiste en que la Décima Primera Sala tendrá que pronunciarse nuevamente, es decir, emitir una segunda resolución, con base al análisis de los agravios que señala la defensa de Ladra Moreno.

En el Amparo Directo se indica que la autoridad de repetir el pronunciamiento.

Ladra Moreno fue señalado como autor intelectual del homicidio de la mujer, contemplado en el Código...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR