Gana Batres impugnacion, pero no buscara ya presidencia de Senado.

El senador Marti Batres dio a conocer la resolucion en su favor de la Comision Nacional de Honestidad y Justicia Partidaria de Morena, con la cual debera reponerse el proceso de la bancada para elegir a quien presida la Mesa Directiva de la Camara alta.

En conferencia de prensa sostuvo que el proceso fue invalido e ilegal, pues tuvo irregularidades y falto fundamento normativo y estatutario, ademas de que fue indebida la participacion de integrantes de la bancada de Encuentro Social.

En conferencia de prensa, informo que ya no participara en una segunda contienda como lo instruyo dicha Comision al ordenar que se reponga el proceso en el que resulto electa la senadora Monica Fernandez Balboa.

Indico que dicha resolucion representa una victoria moral y politica, y reitero que el compitio por principios y no por cargos.

"Para mi constituye una victoria moral y el punto final de la batalla legal que he dado contra esa arbitrariedad abusiva. Seguire en el debate politico, seguire defendiendo las causas y principios que deben guiar a Morena. Me quedo con la victoria moral, esta ya es un gran logro, un logro elevado y fundamental", dijo.

Explico que el coordinador de la fraccion parlamentaria de Morena en el senado, Ricardo Monreal Avila, esta obligado a reponer dicho proceso, pues las resoluciones de la Comision de Honestidad y Justicia son vinculantes para los legisladores del partido.

Batres Guadarrama dijo que espera que a partir de esa resolucion el senador Monreal corrija su conducta, ya que "no se puede hacer politica como hace 30 anos".

Agrego que no negociara otro cargo y seguira en el debate politico dentro del grupo parlamentario de Morena, en donde continuara defendiendo la legalidad.

El senador relato que la Comision Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ha resuelto favorablemente la impugnacion que presento contra el proceso interno del grupo parlamentario para definir su propuesta para la Mesa Directiva del Senado de la Republica.

Detallo que la Comision rechaza las practicas irregulares en el proceso interno del grupo parlamentario que se realizo el 19 de agosto en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR