Y se gana el favor de 89% de la población

AutorRodrigo Vera

Basado en recientes encuestas, Masferrer detalla que en México, 73% de la población es católica y otro 16% pertenece a las restantes Iglesias de inspiración cristiana, por lo que hacen una suma de 89%.

Recalca el analista: "Con estas cifras, puede afirmarse que nueve de cada 10 mexicanos creen en Jesucristo y, por lo tanto, a ellos va dirigido principalmente el mensaje de López Obrador".

Investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y autor de Lo religioso dentro de lo político, donde analiza las tendencias del voto religioso en las pasadas elecciones presidenciales, Masferrer agrega: "A casi un año de haber asumido la Presidencia de la República, López Obrador ha logrado un alto nivel de aprobación de los creyentes de México, pero también de los no creyentes".

Basa su dicho en la encuesta realizada en agosto pasado por la consultora de Alejandro Moreno, la cual arroja los siguientes resultados: al presidente lo respalda 85% de los evangélicos, 66% de los católicos y 54% de los no creyentes.

De esta manera, el apoyo evangélico es mayor, en 19%, al respaldo que tiene López Obrador en el sector de los católicos. Masferrer explica cuál es la razón de esta diferencia: "La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR