Gana Montiel amparo en disputa sobre hijos

UN TRIBUNAL federal de Toluca confirmó en definitiva que se debe reponer por completo el procedimiento de restitución internacional de los tres hijos de Arturo Montiel, ex Gobernador del Estado de México, y su ex esposa Maude Versini.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito confirmó el amparo otorgado a Montiel en marzo pasado por un juez de distrito.

En él se resolvió que fue ilegal la orden de restituir a los menores a Francia, país de origen de Versini, dictada en julio de 2012 por una Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

El efecto del amparo será devolver el expediente a una juez de lo Familiar en Lerma, que tendrá que recabar la opinión de los tres niños -dos de ocho años y uno de siete-, así como todas las pruebas necesarias, tanto en Francia como en México, para resolver si la restitución será o no benéfica y respetará el principio del interés superior del menor.

El desahogo del procedimiento puede tomar más de un año, periodo durante el cual los niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR