Gana Pan 10 Municipios Nayaritas

Tepic, 10 Jul. (Notimex).- El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Sergio López Zúñiga, informó que finalizó el periodo de expedición de constancias de mayoría para virtuales alcaldes y regidores de los 20 municipios de Nayarit.

Con la entrega de la constancia de mayoría de la presidencia municipal de Tepic, dio por terminado el proceso de cómputo y reconocimiento en los 20 consejos municipales electorales.

El mapa político de Nayarit se conformará de 10 alcaldías para el Partido Acción Nacional (PAN); Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, El Nayar, Ixtlán del Río, Jala, La Yesca, Ruiz y Xalisco.

Asimismo, el PAN tendrá 53 regidurías en la entidad, de 138.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantendrá la segunda fuerza política municipal con Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Tecuala, Tepic y Tuxpan.

El PRI tendrá 80 regidurías de 138 y la gubernatura del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR