Gana piratería batalla de ventas en la capital

Los pequeños y medianos comerciantes de la Ciudad de México pierden anualmente alrededor de 30 mil millones de pesos a consecuencia de la comercialización en la vía pública de productos piratas, robados y de contrabando.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio del Distrito Federal, los comerciantes de giros como fonogramas, videos, electrodomésticos, equipo de computación, textil, calzado, juguetes, vinos y licores y libros, registran pérdidas de alrededor de 110 mil millones de pesos anuales a nivel nacional y 30 mil millones de pesos en el Distrito Federal a causa de la piratería, artículos que entran ilegalmente al país y la venta de productos robados.

"Los comerciantes legalmente establecidos en la Ciudad de México tienen que hacer frente a la competencia desleal que representa el ambulantaje, último eslabón de una compleja cadena de ilícitos, que tiene su origen en la piratería y el contrabando", dice un documento manejado por la Canaco DF.

Esto significa también, explica el texto que por la venta y distribución de productos piratas y de contrabando el gobierno deja de recibir hasta por 9 mil 600 millones de pesos al año tan sólo en el Distrito Federal y por cada persona ocupada en el comercio informal, se pierden en promedio tres empleos legalmente establecidos.

"De acuerdo a un sondeo realizado sobre la proliferación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR