Ganaderia Sustentable en Mexico Busca Disminuir Presion en Ecosistemas.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Mexico (PNUD) informo que en diversos puntos del pais se llevan a cabo practicas de ganaderia sustentable con la finalidad de disminuir la presion sobre los ecosistemas.

En su cuenta de Twitter @PNUD_Mexico, destaco que es importante realizar acciones que impacten al medio ambiente, ya que el 10.1 por ciento de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a nivel nacional provienen de los sistemas de produccion ganaderos.

Anadio que ocupa el lugar numero 13 a nivel mundial en emisiones GEI. "Tan solo en 2015 se emitieron 700 millones de toneladas de CO2 (dioxido de carbono)".

Esto se debe a que la produccion de carne es la labor mas diseminada en el medio rural, pues se realiza en todas las zonas de Mexico y aun en condiciones ambientales adversas.

En tanto, a nivel mundial la creciente demanda de productos de origen animal y su forma de produccion provocan la liberacion a la atmosfera del 18 por ciento del total de GEI.

En este sentido, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Mexico (PNUD) destaco que el proyecto Resiliencia tiene como objetivo mejorar la gestion y expandir estrategicamente la cobertura de las Areas Naturales Protegidas (ANP) para atenuar los impactos del cambio climatico en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR