Ganaderos entregan propuesta de presupuesto 2019.

Mexico, 22 Nov (Notimex).- Integrantes del sector pecuario nacional presentaron a los diputados una serie de propuestas para fortalecer a los pequenos productores, con miras de ser alcanzadas con el presupuesto del ano entrante.

El Consejo Directivo de la Confederacion Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) -encabezado por Oswaldo Chazaro Montalvo- se reunio con el presidente de la Comision de Ganaderia de la Camara de Diputados, Eduardo Ron Ramos, para entregar las propuestas dentro del Presupuesto de Egresos de la Federacion 2019.

En un comunicado, el tambien presidente de la CNOG senalo que en el documento se plasman los recursos necesarios para brindar continuidad a servicios a favor de la ganaderia nacional y en particular en apoyo a los pequenos productores.

Senalo que se propusieron partidas para conceptos de bien comun y necesarios para el funcionamiento diario de los ganaderos, al tiempo que considera aspectos de sanidad animal, trazabilidad e inocuidad, capacitacion y extensionismo, administracion de riesgos mediante la cobertura de seguros y financiamiento para pequenos productores.

Para los apoyos individuales en favor de la rentabilidad del sector y, sobre todo, para pequenos y medianos productores, indico que se planteo un nuevo Programa de Fomento Ganadero (Progan) para incentivar la productividad de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR