Denuncian Ganaderos de Tamaulipas Robo de Maquinaria Agrícola y Ganado

Ciudad Victoria, 7 Ene. (Notimex).- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García, dijo que bandas delictivas del orden común aprovechan la inseguridad para robar y saquear de los ranchos implementos agrícolas, maquinaria y ganado.

Dijo que esos grupos de facinerosos actúan al margen de la ley, y aunque se ha percibido una mejoría, sobre todo en la seguridad de las carreteras, lo cierto es que el delito del abigeato y robo a rancho no se ha erradicado en Tamaulipas.

"Valoramos el esfuerzo de las autoridades sobre todo en lo referente a la seguridad en carreteras, pero con las reservas del caso hay bandas comunes que aprovechando otro tipo de situaciones se cuelgan del mecate, como se dice, y están sustrayendo implementos agrícolas, maquinaria y ganado", señaló.

García de la Llata dijo que si bien es cierto el retorno de la desaparecida policía rural al campo tamaulipeco sería un tema controversial, pues en su momento hubo quejas contra la corporación, es necesario pensar en la manera de atender el problema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR