Ganado Charolais Posee Gran Demanda En Mercado de Carne Bovina

Guadalajara, 29 Oct. (Notimex).- La crianza de ganado charolais posee gran demanda en el mercado de la carne bovina y que se produce en la entidad con los estándares internacionales que hay en países líderes, dijo el presidente de la Asociación Charolais Charbray Herd Book de México, Luis Enrique Villaseñor Gutiérrez.

Aseguró que existen ejemplos palpables que demuestran el desarrollo que se registra en esta actividad.

Por una parte, comentó, el rancho con más vientres del país (mil 200 hembras) de la empresa Gena Agropecuaria está asentado en el municipio de Acatic, Jalisco.

Agregó que también hay avances importantes en el manejo de fertilización in vitro de la firma Las Cuatro Esquinas, en el municipio de Ixtlahuacán del Río.

Villaseñor Gutiérrez recordó que en la pasada Exposición Nacional de Charolais en Aguascalientes, los criadores jaliscienses de esta raza se llevaron 70 por ciento de los premios en la competencia ganadera.

Destacó que la raza charolais es una gran alternativa de agronegocio, dado a que es la segunda especie de mayor presencia en el inventario bovino nacional, después de las razas cebuinas (los animales con joroba).

Abundó que esta especie ha sido por 11 años consecutivos la raza líder en la preferencia de los ganaderos mexicanos en los programas de mejoramiento genético, de tal forma que tiene presencia en los ranchos ganaderos de los criadores de registro de 26 estados del país.

"Ello, debido al atractivo que tiene por varias ventajas, como la gran rapidez que tiene en su crecimiento fisiológico, una característica muy valorada para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR