El ganador del Premio Carlos Montemayor denuncia la "fabricación" de un delito en su contra

Señor director:

Mediante chantaje fui obligado a firmar pagarés dentro de la prisión, a entregar las cámaras de video con las que había realizado mi trabajo como corresponsal periodístico y así obtener la libertad con fianza 18 días más tarde.

Desde entonces he enfrentado un juicio en el que he padecido indefensión, debido a que el contrato que presenté en su oportunidad ante un juzgado civil, con la firma de mi arrendador, ya finado, el señor Tomás Tarno Barro, parece haber sido alterado a conveniencia de la parte acusadora y no se ha vuelto a ver el original, al menos desde 2014, por lo que el juicio se ha realizado con una copia fotostática. Un procedimiento doloso que por cierto es común entre los latifundistas urbanos.

El contrato que fue originalmente depositado en el Juzgado 83 Civil, pasó, a la extinción de éste, al Juzgado 14 Civil, que durante más de un año se ha negado a certificar su desaparición, en perjuicio de mi defensa.

Estos hechos fueron relatados en el libro Reportero encubierto, que me valió el Premio Nacional de Literatura Testimonial Carlos Montemayor (https://www.proceso.com.mx/467265/ reportero-encubierto-gana-el-premio-bellas-artes-carlos-montemayor).

A pesar de que todos los peritajes han determinado que debido a la mecánica de ejecución no se me puede atribuir la firma, la desaparición del original ha impedido probarlo científicamente. Todo indica que la falsa firma fue sobrepuesta a la original para incriminarme.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR