Ganadores del I Concurso de Poesia en Rima Jotabe Mexico.

Jovenes de Peru, Colombia y Argentina fueron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, del Primer Concurso Internacional de Poesia "La marimba canta en Jotabe", el cual se realizo en el estado de Chiapas.

El jurado presidido por Juan Benito Rodriguez Manzanares, creador de la rima Jotabe, e integrado por Alejandra Garcia, escritora chiapaneca, y la poeta y locutora capitalina Febe Juarez, selecciono a los ganadores de entre 53 obras participantes, 20 de ellas de Mexico, ocho de Espana y seis de Colombia.

Los escritos de los participantes mayores de 16 anos fueron evaluados conforme a su alto sentido poetico y variadas figuras literarias, ademas de que cumplieran con las reglas de la metrica y la estructura de la rima Jotabe -compuesta por 11 versos en rimas consonantes, siguiendo el orden: A, A; B, B, B, B; C, C; A, B, C.

El primer lugar fue para el peruano Geyler Aranda, por su escrito Alabanza a mi salvador, que presento con el seudonimo "Dios, mi pastor"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR