Ganan 135 reos su libertad

Ayer al mediodía fueron liberados 135 sentenciados que purgaban su condena en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, al habérseles otorgado el beneficio de la libertad preparatoria o anticipada.

Los recién liberados tuvieron la oportunidad de ser personas aptas para este beneficio, al haber cumplido con los requisitos que señalan las leyes, ya que tuvieron que haber cumplido por lo menos con las tres quintas partes de la condena que el juez penal les impuso.

También tuvieron que haber demostrado un buen comportamiento durante el tiempo en que purgaban su condena, además que de el examen de su personalidad que se les haya practicado, se presume que están socialmente readaptados y en condiciones de no volver a delinquir.

Los reos fueron en su mayoría personas que habían sido condenadas por haber cometido delitos en contra del patrimonio de las personas, tales como robo, robo calificado, robo especifico y robo en grado de tentativa.

Cientos de familiares y amigos se dieron cita afuera del penal para esperar con ansias el reencuentro con sus parientes recluidos, muchos de ellos llegaron desde temprano, ya que se les avisó que a partir de las 9:00 horas llegarían las autoridades para entregar las libertades anticipadas.

La multitud recibió a sus familiares con aplausos, ya que según decía por el altavoz uno de los organizadores de las liberaciones: Vamos a recibirlos con un aplauso, ya que es lo menos que podemos hacer por ellos.

El director general de Prevención y Centros de Readaptación Social del DF, Jaime Gutiérrez Quiroz y el subsecretario del Gobierno capitalino, Francisco Garduño, proporcionaron a cada uno de los sentenciados los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR