Ganchan a gringo acusado de abuso a menores en EU

Un estadounidense que era buscado por la justicia de su país por abuso contra menores, fue detenido por elementos de la División de Acciones Tácticas (DAT) de Seguridad Pública del Estado y la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, en Guadalupe.

Aunque la captura de Derek N., de 30 años, se realizó el viernes, sin precisarse la hora ni el lugar exacto, el caso trascendió ayer después de que fue entregado a las autoridades de Estados Unidos.

Una fuente de Seguridad Pública del Estado dijo que el operativo se realizó en la Colonia Paseo de San Miguel, pero no se dieron más detalles de la detención por el sigilo de la investigación.

El estadounidense contaba con una orden de aprehensión emitida en Arizona, la cual otorgó un Juez de Estados Unidos por abuso sexual contra menores.

"La División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR