Gancho al hígado

MORELIA.- Las Chivas se alejan de la Liguilla.

El Guadalajara cayó anoche 1-0 en su visita a Monarcas. Esta vez no hubo espacio para el polémico festejo de Alexis Vega, para que Alan Pulido diera de qué hablar más allá del rap o para que Oribe Peralta evitara su triste festejo, ya que hoy cumple un año sin gol en la Liga BBVA.

Un penal acertado por Mario Osuna, al 35', catapultó a Morelia a 16 puntos y apretar la lucha por la clasificación, mientras que el Rebaño se estancó en 11 unidades tras su cuarta derrota del torneo.

La jugada requirió la intervención del VAR tras una mano de Antonio Briseño que no había sido detectada por el árbitro. En una segunda ocasión el colegiado requirió la tecnología, pero sólo para determinar que no había penal de Sebastián Vegas, central de Monarcas.

Después de ese momento, Monarcas renunció al ataque y fue testigo de cómo su portero Sebastián Sosa se convirtió en figura, en particular al 77' cuando desvió con el guante derecho un disparo de Miguel Ponce, quien quedó en el mano a mano tras un pase filtrado de Dieter Villalpando.

El técnico Tomás Boy simple y sencillamente volteó hacia la tribuna, incrédulo.

Jesús Molina falló en un claro remate de cabeza, al 65', Eduardo López disparó de media distancia apenas fuera del poste izquierdo y Pulido vio frustrado un disparo tras una extraordinaria barrida de Gabriel Achilier. Vega probó en varias ocasiones de media distancia, pero en el mejor de los casos sus disparos salieron justo a la ubicación del guardameta.

La solución tampoco sería Oribe, peleado con el gol desde aquel 21 de septiembre de 2018.

Twitter: @canchaELNORTE

APERTURA 2019 / J10

MORELIA 1-0 GUADALAJARA

EL JUEGO: ***

GOL

1-0 (35') Mario Osuna, de penal

Estadio: Morelos

Árbitro: Óscar Mejía García

Asistentes: Enrique Bustos (B1) y Enrique Martínez (B2)

Cuarto árbitro: Adonai Escobedo

NUMERALIA

3 derrotas sumaron anoche los equipos tapatíos: Tampico 1-0 U. de G.; Atlas 0-1 Toluca y Morelia 1-0 Chivas.

16 Meses tenía Mario Osuna sin anotar como local; no lo hacía desde el 3 de marzo del 2018 cuando le marcó al Toluca.

550 Juegos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR