Gangas de cuidado

Está por iniciar el fin de semana en el que muchos se mentalizan para comprar lo que pudieron en el año o prepararse con los regalos de diciembre pero, si quieres aprovechar en serio las ofertas sin caer en la compulsividad, Claudia Torre, organizadora profesional de espacios; Sofía Macías, experta en finanzas, y Santiago Vera, arquitecto fundador de Santo Rojo, comparten unos tips.

"Piensa si lo necesitas. La mayoría de las veces actuamos por impulso y no analizamos si es algo que aporta a nuestra vida o se trata de un capricho momentáneo", dice Claudia, fundadora de Organizarte.

Para la también comunicóloga, la organización comienza con una gran depuración y, para ello, la regla "1 por 1" es básica; es decir: entra 1, sale 1.

"Con un listado final, pregúntate '¿lo necesito?', '¿puedo vivir sin eso?', '¿es prioridad?' y '¿vale la pena la inversión y el espacio que ocupará?'; eso te ayudará a poner todo en perspectiva e identificar prioridades", señala.

Al adquirir muebles o piezas de diseño, es importante contemplar que son artículos duraderos.

"Cómpralos pensando en que si son de buenas firmas, tendrán mucha vida, no son fast fashion, por lo que debes que estar totalmente convencido", afirma Santiago.

En finanzas, la autora de "Pequeño Cerdo Capitalista", recomienda planear las compras meses antes para guardar dinero.

"Ten claro qué quieres y el costo; analiza si tienes deudas previas y no compres sólo por el descuento. Aplica la regla de 24...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR