Garage a escala

De niños, algunos pasaban horas tirados en el piso jugando con los carritos que cabían en la bolsa del pantalón; recreando desde una persecución, los autos chocones o meta, sólo importaba la imaginación.

Ahora conservan su niño interior y siguen adquiriendo carros a escala para crear su garaje de ensueño.

El mundo de los juguetes a escala es inmenso, pero el que quizá más popularidad tiene es el de los automóviles, pues marcas como Hot Wheels, Matchbox o Maisto pueden llegar a costar hasta 6 mil pesos.

Todos los sábados, afuera del Metro Balderas, se congregan coleccionistas para intercambiar y vender las piezas más valiosas de su repertorio.

Cada año Hot Wheels libera cientos de nuevos diseños, algunos son réplicas de autos reales, otros son inspirados en algunas series o películas y, por último, están los de edición especial.

Los tradicionales son la escala de 1/64, regularmente vienen en series de 10 a 15 autos, el precio suele variar dependiendo de la colección y el diseño de las llantas.

La categoría 'Treasure Hunt' es la más codiciada y cada año la marca selecciona 12 autos, de los cuales sólo salen 100 mil ejemplares y se esconden de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR