Garantiza Lopez Obrador Transparencia en el tema de Santa Lucia.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador afirmo que se transparentara todo lo relacionado con el aeropuerto de Santa Lucia, ya que no hay nada que ocultar, si bien es probable que haya reservado informacion, en tanto termina el procedimiento legal por el "bombardeo" de amparos que se presentaron.

Asi lo afirmo en conferencia de prensa, donde se le pregunto sobre que la Secretaria de la Defensa Nacional reservo por cinco anos como informacion clasificada todos los datos tecnicos de esta obra, pese a que Santa Lucia habia sido clasificada como instalacion estrategica, por lo que no se iban a aplicar reservas de informacion.

Al respecto, expuso que se determino tomar esa medida debido al procedimiento legal que se produjo, por la "lluvia" de a amparos interpuestos, "increible, 140 amparos, 18 despachos, no se cuantos partidos, medios de informacion, nos quisieron "mayoritear, por eso se tomo esta decision, pero terminando el proceso legal de los amparos se abre toda la informacion, se pone a disposicion de todos los ciudadanos", asevero.

Lopez Obrador indico que la instruccion que se tiene es transparentar todo el proceso, y por ello, terminando el asunto legal de los amparos, se abrira toda la informacion y se pondra a disposicion de todos los ciudadanos, porque "no tenemos nada que ocultar".

El mandatario federal planteo que tal vez quienes promovieron amparos para frenar la obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR