Busca Gdf Garantizar Derecho Alimentario Mediante Convenio con Sagarpa

México, 5 Mar. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que el convenio de colaboración firmado hoy entre la Sagarpa y el Fideicomiso Central de Abasto (Ceda), busca garantizar el derecho a la alimentación de todos los capitalinos.

Al atestiguar la firma del acuerdo añadió que en una labor coordinada con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) también prevé que la Ceda sea un referente para fijar los precios de los productos básicos en el país, además de que se combatirá cualquier práctica de especulación.

A su vez, el director general de la Ceda, Julio Serna, manifestó que para fortalecer la institución que encabeza como el principal mercado del país, se basarán en la modernización de la infraestructura, generando prácticas que provean el valor agregado a los productores agrícolas.

Señaló que entre los objetivos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR