García Gual, Premio Reyes

AutorJorge Munguía Espitia

Uno de los grandes proyectos de García Gual lo llevó a cabo en la Editorial Gredos, en donde editó más de 415 libros de la colección Biblioteca Clásica Gredos, entre las que están obras de Jenofonte, Virgilio, Hornero... también las de Calumela, Zózimo y Dioscórides. También creó la Biblioteca Universal Gredos, conformada por clásicos universales y de habla castellana. Como investigador, algunas de sus obras son: Epicuro (1981), La secta del perro (1987), Introducción a la mitología griega (1992), El zorro y el cuervo. Estudios sobre las fábulas (2016), Sirenas. Seducciones y metamorfosis (2016), y Diccionario de mitos (2017).

En Epicuro (Alianza Editorial. Col. Clásicos de Grecia y Roma; Madrid, 2018. 352 pp.), Garcia Gual hace un análisis del llamado hedonismo epicúreo a partir de los pocos textos del filósofo que se conservan. Así como de los comentarios a su obra que realizaron sus contemporáneos. Al final incluye dos capítulos con las Máximas Capitales de Epicuro y otro de Fragmentos y Testimonios escogidos.

Para García Gual, Epicuro estima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR