Garfias Propone Establecer Protocolos de Seguridad en Escuelas

México, 5 Ago. (Notimex).- La diputada Lucila Garfias Gutiérrez, de Nueva Alianza, pidió que en guarderías y escuelas de educación básica se establezcan protocolos de seguridad, a fin de revertir los efectos de entornos violentos.

La legisladora indicó que esos protocolos aplicarían en las instalaciones de educación inicial, para que niñas y niños de cero a seis años de edad los usen en condiciones de seguridad y protección adecuadas.

La integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez presentó esta solicitud en un punto de acuerdo que el pleno de la Comisión Permanente envió a la segunda comisión para su análisis y dictaminación.

En el documento advirtió que el entorno escolar ha padecido una década significativa de violencia e inseguridad; los menores de edad se desarrollan en ambientes nocivos y en muchas ocasiones son testigos de ataques, riñas, tiroteos y otros actos de agresión.

Por ello planteó que las secretarías de Gobernación, Salud y de Educación Pública, así como la Procuraduría General de la República, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) establezcan protocolos de seguridad.

Reconoció que si bien existen esfuerzos del Estado para preservar y garantizar un ambiente escolar libre de violencia para niñas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR