Sin gasolina, pedalean duro

ZMG.- La falta de gasolina ha sido un aliado de MiBici.

Ante el desabasto de combustibles en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el sistema de bicicleta pública de Jalisco ha registrado un incremento del 37.7 por ciento en el número de viajes realizados.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), del 1 al 7 de enero se han hecho 56 mil viajes, 15 mil 337 más que en el mismo periodo del año pasado.

"Esto es derivado con la situación del desabasto de combustible. Las personas están utilizando el esquema de bicicleta pública como una alternativa", destacó Mario Silva, titular del Imeplan.

Hay un repunte en el número de registros, pues pasó de 189 nuevos usuarios inscritos en la primera semana de 2018, a 308 este año.

No es la primera vez que la gasolina favorece al sistema de bicicleta pública.

En 2017, cuando el Gobierno federal anunció el gasolinazo, hubo un repunte importante no sólo en el número de viajes, sino también de suscripciones.

Según las estadísticas del Imeplan, del 1 al 7 de enero de 2017 se realizaron 29 mil 805 viajes, mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR